Seagate lanza nuevas unidades IronWolf Pro de 22TB

Seagate lanza nuevas unidades IronWolf Pro de 22TB

por Jordi Bercial 1

Seagate ha presentado hoy sus nuevos discos duros basados en grabación magnética convencional (CMR) –evitando así los problemas de la tecnología SMR— bajo la nomenclatura Seagate IronWolf Pro, con capacidades de hasta 22 TB que permitirán aumentar la densidad de almacenamiento de cualquier sistema, independientemente del número de unidades que se puedan montar en su interior.

Estas nuevas unidades de disco duro CMR ofrecen capacidad, fiabilidad y un gran rendimiento, algo importante en unidades específicamente diseñadas para NAS, aunque su enfoque general es para cargas de trabajo multiusuario y soluciones RAID empresariales.

Geeknetic Seagate lanza nuevas unidades IronWolf Pro de 22TB 1

Según Seagate, estas unidades de disco están diseñadas con un objetivo de carga de trabajo de 550TB anuales, con velocidades secuenciales de hasta 285MB/s que, en un futuro, podrían rivalizar con las velocidades secuenciales de los SSD SATA si se combina esta tecnología con el sistema multiactuador de Seagate en la gama Exos, que permite efectivamente duplicar la velocidad de transferencia del disco.

Sin duda, se trata de una mejora sustancial de las unidades de Seagate, aunque todo esto tiene un precio, pues esta unidad contará con un precio de venta recomendado de 599 dólares, en el cual encontramos tres años de servicios de recuperación de datos incluidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate IronWolf Seagate IronWolf
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza nuevas unidades IronWolf Pro de 22TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner