El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable

El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable

por Antonio Delgado 2

La compañía china Xiaomi aprovechó el MWC 2023 para presentar sus nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro para su gama más alta. Sin embargo, falta un terminal que se colocaría aún por encima de estos dos, el Xiaomi 13 Ultra y que acaban de presentar en el país asiático, un terminal pensado para reclamar los puestos más altos de la tecnología móvil.

El procesador escogido no es otro que el Snapdragon 8 Gen 2, el SoC más potente del Qualcomm y uno de los más rápidos del mundo que ya pudimos probar en el ASUS ROG Phone 7 Ultimate y que también comparten sus hermanos pequeños de la gama Xiaomi 13. Se acompaña de hasta 16 GB de memoria LPDDR5X y de almacenamiento UFS 4.0 de hasta 1 TB. La refrigeración corre a cargo de una cámara de vapor con microcanales.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 1

Este SoC se esconde bajo una pantalla de 6,73 pulgadas 1440p con un brillo máximo en HDR de 2.600 nits en zonas limitadas  y SDR de 1300 nits. Cuenta con 120 Hz de frecuencia máxima y es capaz de bajar a 1 solo HZ. Está recubierto por una capa de gorilla glass victus. Estará fabricada por TCL.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 2

Sensor Sony IMX989 de 1 pulgada con apertura variable.

El aspecto fotográfico es donde la compañía china ha puesto toda la carne en el asador tras su acuerdo con Leica (que en su día colaboraba con Huawei). Tenemos un sensor principal con 1 pulgada de diagonal y 50 MP (el Sony IMX989) con un sistema de apertura variable que permitirá regular la cantidad de luz que entra al sensor. Puede variar entre f/1.8 a f/3.0.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 3

Le acompañarán en el módulo redondo trasero varios sensores con  50 MP para la cámara secundaria con Zoom de 2x y otro igual para la cámara Zoom extra de 120mm, además del típico gran angular que no podía faltar con 0,5x. Todos ellos tienen la misma resolución, por lo que el tamaño de la imagen final será el mismo en número de píxeles y están basados en el mismo sensor Sony IMX858.

También venderán un accesorio similar al que tenía el Lumia 1020 en su día que facilita el agarre, añade un botón físico, y que además permite añadir filtros físicos de 67 mm, tal y como habíamos ya publicado en su día.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 4

El Xiaomi 13 Ultra será capaz de combinar estas lentes para conseguir mayores rangos dinámicos en fotografías de todo tipo, incluso nocturnas.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 5

Todo ello se alimentará por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 90W y 50W de carga inalámbrica. Contará con Android 13 con la capa de personalización Miui. Teniendo en cuenta el SoC que lleva, tendrá soporte para 5G, WiFi 7 y BT 5.3.

El modelo base con 12GB y 256 GB costará 6.000 yuanes, unos 800 euros al cambio actual (aunque en Europa posiblemente sea bastante más). El modelo de 16 Gb de RAM y 512 GB serán 6.500 yuanes, unos 861 euros, mientras que el modelo de 16 GB y 1 TB se va hasta los 7.300 yuanes, unos 970 euros.

El módulo grip para filtros costará 799 yuanes, más de 100 euros.

Geeknetic El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable 6

Habrá que esperar al lanzamiento europeo para conocer qué precios tendrá en nuestro país (si finalmente llega), pero es cierto que hace años que Xiaomi dejó de ser sinónimo de precios bajos, por lo que no esperamos que el modelo más básico salga por menos de 1.100 euros.

Sin duda, un terminal que al menos en papel está destinado a competir con lo mejor de la fotografía en el mercado de los smartphones de gama más alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi 13 Ultra ya es oficial con sensor de 1 pulgada y lente Leica de apertura variable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner