AMD es el primero en disponer de un driver WHQL para Windows 7

por Javier Rodríguez 07/05/2009 ...

AMD ha sido la primera empresa en disponer de un driver certificado WHQL (Windows Hardware Quality labs) para sus chips gráficos de las tres últimas generaciones. Este driver, que ya está disponible, garantiza un funcionamiento sin problemas con Windows 7 tanto en versiones de 32 como de 64 bit.

Esta versión del driver, basada en el Catalyst 9.4, dispone de soporte stream para GPGPU y tendrá continuación de forma sostenida mes a mes incluso no descartándose lanzar un driver unificado con el de Windows Vista a partir de la versión Catalyst 9.5.

De este modo los usuarios de chips gráficos de AMD pueden tener seguro el soporte de su tarjeta grafica en el nuevo sistema operativo al que aún le quedan unos cuantos meses para ser lanzado al mercado. Mientras tanto los que decidáis probar la RC1 de Microsoft podréis estar tranquilos en cuanto al soporte de vuestra tarjeta grafica.

De hecho parece que Nvidia no tardara mucho en seguir los pasos de AMD ya que están trabajando ya en la certificación de sus controladores BETA actuales.

Enlace de descarga: http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx

AMD es el primero en disponer de un driver WHQL para Windows 7, Imagen 1


Tags: Software