DirecStorage 1.2 ya está disponible con aceleración en juegos con HDD mecánicos

DirecStorage 1.2 ya está disponible con aceleración en juegos con HDD mecánicos

por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023 2

La tecnología DirectStorage 1.2 de Microsoft ya está disponible con nuevas características enfocadas a reducir los tiempos de carga en juegos. Si las versiones anteriores como DirectStorage 1.1 ya aplicaban distintas tecnologías para mejorar el rendimiento, como la capacidad para descomprimir datos usando la GPU desde los SSD.

Ahora, la nueva versión DirecStorage 1.2 ha añadido una nueva mejora que se enfoca en reducir los tiempos de carga también en los HDD o discos duros mecánicos. Se trata de una medida solicitada por los desarrolladores de juegos de cara a la base de usuarios que todavía utiliza discos duros mecánicos hoy en día.

Geeknetic DirecStorage 1.2 ya está disponible con aceleración en juegos con HDD mecánicos 1
Primera versión De DirectStorage con soporte para NVMe. Ahora DirectStorage 1.2 ya soporta HDD.

El funcionamiento será similar, es decir, la GPU podrá descomprimir directamente desde los discos duros mecánicos los datos comprimidos de los juegos sin tener que pasar por la CPU y reduciendo los tiempos de carga. Naturalmente, los tiempos finales serán superiores a los que se consiguen con SSD, pero no deja de ser de agradecer que estas nuevas tecnologías no se olviden de todo tipo de hardware de almacenamiento. De hecho, desde su primera versión, DirecStorage ha pasado de admitir solo SSD NVMe a funcionar con SSD SATA y ahora con HDD mecánicos.

DirectStorage 1.2 permitirá monitorizar el funcionamiento del sistema de descompresión por GPU par ver si realmente está funcionando o si hay archivos comprimidos que no son compatibles y requieren pasar por CPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DirecStorage 1.2 ya está disponible con aceleración en juegos con HDD mecánicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner