La ASUS ROG Ally con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz en la CPU y 2,1 GHz en la GPU

La ASUS ROG Ally con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz en la CPU y 2,1 GHz en la GPU

por Juan Antonio Soto 3

Ayer mismo se daba a conocer la nueva consola ASUS Ally, la cual integra un nuevo procesador de AMD llamado Z1, disponible también en su variante más potente AMD Z1 Extreme. La nueva consola de ASUS se ha dejado ver y probar con algunos juegos, mostrando el excelente rendimiento en conjunto con este nuevo procesador. Desafortunadamente no se han compartido especificaciones técnicas del rendimiento, pero algunas se han podido ver en la cuenta de Twitter de @harukaze5719.

Según la captura que ha dejado este famoso filtrador en Twitter, la consola de ASUS en su versión más potente con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz de velocidad de reloj de la CPU, los 2,1 GHz de velocidad de reloj de la GPU y ofrece hasta 70 FPS en juegos. Todo esto con una temperatura de tan solo 56 grados y un consumo menor a los 26 W. Estos datos de rendimiento demuestran el buen funcionamiento que tiene con juegos como Atomic Hearth o Elder Ring con una resolución FullHD, algunos impulsados con la tecnología AMD Fidelity FX Super Resolution.

Geeknetic La ASUS ROG Ally con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz en la CPU y 2,1 GHz en la GPU 1
Imagen ampliada de la original de @harukaze5719

Parece que, después del éxito de la Steam Deck, esta nueva ASUS Ally pinta bastante bien en cuanto a prestaciones y rendimiento. Solo queda conocer su precio, que de no ser elevado supondrá un gran rival para la actual dominante del mercado propiedad de Valve.

Geeknetic La ASUS ROG Ally con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz en la CPU y 2,1 GHz en la GPU 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG Ally con el AMD Z1 Extreme alcanza los 1,7 GHz en la CPU y 2,1 GHz en la GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner