Icy Dock lanza una tarjeta para instalar dos unidades SSD M.2. de forma externa

Icy Dock lanza una tarjeta para instalar dos unidades SSD M.2. de forma externa

por Jordi Bercial 2

Icy Dock, compañía dedicada principalmente a periféricos, ha lanzado el ToughArmor MB842MP-B, un adaptador diseñado para conectarse a un slot PCI Express de nuestra placa base y albergar dos unidades SSD M.2. que podrán instalarse y retirarse de forma externa. Si bien este adaptador no soporta la extracción en caliente, si que nos evita el tener que desmontar nuestro equipo.

Se trata de una opción intermedia a tener que utilizar unidades externas –cuyas interfaces pueden o no ser las más rápidas que nuestro equipo soporte— a la hora de tener que iterar entre distintas unidades de almacenamiento que no queremos tener permanentemente conectadas en nuestro equipo.

Geeknetic Icy Dock lanza una tarjeta para instalar dos unidades SSD M.2. de forma externa 1

Esto, por ejemplo, nos permitiría ahorrar también espacio a la hora de realizar copias de seguridad, pues una unidad SSD M.2. ocupa una fracción del espacio que ocupa, por ejemplo, un disco duro de 2.5 pulgadas, y aún menos que un disco duro de 3.5 pulgadas, por lo que nos permite mayor densidad de almacenamiento en aquellos supuestos donde sea necesario.

Este adaptador estará disponible no solo en un modelo de dos unidades, sino en otro modelo de una sola unidad, con precios de 249.99 dólares y 105.50 dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento M.2 Icy Dock
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Icy Dock lanza una tarjeta para instalar dos unidades SSD M.2. de forma externa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner