El Corsair MP600 Mini M.2. llega en formato 2230 para hacerse un hueco en la Steam Deck

El Corsair MP600 Mini M.2. llega en formato 2230 para hacerse un hueco en la Steam Deck

por Jordi Bercial Actualizado: 01/05/2023 2

Con el lanzamiento de la Steam Deck, se hacía patente un problema que ya afectaba a los propietarios de otros dispositivos como las Microsoft Surface, y es la relativa falta de opciones en cuanto a unidades SSD M.2. en formato 2230, el formato más corto que la especificación ofrece para unidades SSD.

Ahora, poco a poco se van viendo más modelos, siendo el turno de Corsair con el lanzamiento de su Corsair MP600 Mini, una unidad basada en la Corsair MP600 que llega con un factor de forma 2230 que le permite ser instalada en dispositivos como la Steam Deck, la Microsoft Surface Pro 8 y Pro 9, así como otros MiniPC.

Geeknetic El Corsair MP600 Mini M.2. llega en formato 2230 para hacerse un hueco en la Steam Deck 1

Se trata de una unidad PCI Express 4.0, de modo que no será capaz de funcionar al máximo rendimiento en una Steam Deck. Sin embargo, ese no es el propósito con el que esta unidad ha sido diseñada, pero permitirá a la consola de Valve contar con el máximo rendimiento posible a nivel de almacenamiento.

Sus capacidades llegan a 1TB, pero según leemos en Overclock3D, en un futuro existirán modelos de mayor capacidad, así que no deberíamos preocuparnos en demasía por el futuro de este pequeño formato de unidades SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Corsair M.2 Corsair MP600 Mini
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Corsair MP600 Mini M.2. llega en formato 2230 para hacerse un hueco en la Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner