La Surface Pro 9 es la Surface más reparable que ha pasado por iFixit

La Surface Pro 9 es la Surface más reparable que ha pasado por iFixit

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido ver en uno de los desmontajes de iFixit, si bien la tónica general de las Surface Pro es que son dispositivos extremadamente difíciles de reparar, algo que quedaba claro con el 1 sobre 10 de puntuación de reparabilidad de la Surface Pro 7, finalmente vemos como Microsoft pone énfasis en la posibilidad de reparar sus tabletas.

En el vídeo sobre estas líneas vemos los problemas de la Surface Pro 7, algo que no tiene nada que ver con lo que se ha podido encontrar en la nueva Surface Pro 9, una tableta que llega con una batería montada con tornillos, una pantalla mucho más sencilla de desmontar, y una unidad SSD reemplazable por el usuario.

iFixit lo explica así, diciendo que la nueva Surface Pro 9 es la más reparable que han visto hasta la fecha, siendo evidente que Microsoft ha tenido que realizar importantes cambios de diseño para conseguir ejecutar esto.

Microsoft por su parte promete que se proporcionarán manuales de servicio y recambios con los que los usuarios podrán reparar sus tabletas por su cuenta, sin tener que acudir a un servicio técnico, pero por ahora la nota de reparabilidad de la Surface Pro 9 es un 7 sobre 10, una nota que puede subir cuando se lancen los manuales y recambios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Surface Pro 9 es la Surface más reparable que ha pasado por iFixit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner