Valve estaría pensando en lanzar una Steam Deck OLED, aunque no llegará pronto

Valve estaría pensando en lanzar una Steam Deck OLED, aunque no llegará pronto

por Jordi Bercial 1

No son pocos los usuarios que, con el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, vieron como las ventajas de esta tecnología de pantallas se traducen en una mayor calidad en consolas portátiles, razón por la que muchos creen que montar una pantalla OLED en la próxima Steam Deck sería el camino a seguir.

Sin embargo, según leemos en WCCFTech, Valve sabe que no es tan sencillo como simplemente montar una pantalla, pues si bien lo han pensado, existen muchísimas cosas a tener en cuenta a la hora de montar una pantalla OLED en una Steam Deck, siendo la principal razón la gran integración que existe entre todos los componentes del sistema.

Geeknetic Valve estaría pensando en lanzar una Steam Deck OLED, aunque no llegará pronto 1

Cabe destacar que Valve no lanzará tampoco una nueva versión de la Steam Deck hasta que no exista un cambio importante de rendimiento en los procesadores que pueden integrar dentro de la misma, ya que sería poco productivo lanzar una nueva consola con un procesador que no sea perceptiblemente más rápido.

En resumidas cuentas, si bien Valve no proporciona muchas esperanzas en cuanto al lanzamiento de una versión OLED de la Steam Deck, tampoco se cierra en banda a su concepción, habiendo estudiado lo que sería necesario para el diseño de un modelo con este tipo de pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve estaría pensando en lanzar una Steam Deck OLED, aunque no llegará pronto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner