Microsoft busca empleados para crear sus propios SoCs ARM

Microsoft busca empleados para crear sus propios SoCs ARM

por Antonio Delgado 2

La principal ventaja que tiene Apple en el mercado de dispositivos móviles, y más recientemente también en el mercado de portátiles y ordenadores personales, es el total control que ejerce tanto a nivel de software como de hardware que llega incluso al diseño de sus procesadores Apple Silicon de la gama M.

Por otro lado, Microsoft tiene un sistema operativo Windows, capaz de funcionar en cientos de miles de combinaciones diferentes de hardware, lo que hace que no se pueda optimizar específicamente para una combinación concreta con todos los recursos que destina la compañía de la manzana.

Parece que los de Redmond quieren cambiar eso, y han publicado varias ofertas de trabajo para crear y diseñar sus propios procesadores y poder disponer de dispositivos mucho más optimizados, posiblemente de la gama Surface con Windows 12 para ARM.

Geeknetic Microsoft busca empleados para crear sus propios SoCs ARM 1
Lenovo ThinkPad X13S con Windows 11 para ARM

Dado el monopolio de las licencias X86 que tienen Intel y AMD, y teniendo en cuenta que posiblemente se destinen a portátiles o tablets de alta eficiencia, lo lógico es pensar que estos procesadores estarán basados en la arquitectura ARM como apunta alguna de las ofertas.

Los puestos de trabajo que oferta Microsoft están destinados a buscar un arquitecto de chips para el "Microsoft Silicon Team" y tendrá que crear SoCs complejos en colaboración con clientes directos.

Todavía no hay detalles sobre los posibles procesadores de Microsoft, por lo que hay que tomar estos datos con cautela. Tampoco se podría descartar que se trate de SoCs pensados para otros dispositivos como las gafas HoloLens o nuevos productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Microsoft ARM Windows 12
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft busca empleados para crear sus propios SoCs ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner