ASUS lanza una BIOS con compatibilidad para DDR5 de 24 y 48 GB y límite del voltaje de la CPU a 1,3 V

ASUS lanza una BIOS con compatibilidad para DDR5 de 24 y 48 GB y límite del voltaje de la CPU a 1,3 V

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/05/2023 2

Parece que AMD ha iniciado con mal pie esta nueva generación de placas con socket AM5, donde Intel le tomó la delantera en la compatibilidad con memorias no binarias de 24 y 48 GB de RAM DDR5. También ha tenido recientemente problemas con el voltaje en los procesadores AM5, sobre todo con los Ryzen 7000X3D. Pero después de la actualización AGESA de AMD los fabricantes han aprovechado para actualizar las BIOS de sus placas base, como es el caso de ASUS, que ha añadido soporte para las nuevas capacidades de memoria y ha reducido el voltaje a 1.3 V máximo para evitar daños en la CPU y la placa.

Geeknetic ASUS lanza una BIOS con compatibilidad para DDR5 de 24 y 48 GB y límite del voltaje de la CPU a 1,3 V 1

Aunque por prevención en algunos modelos ya había reducido el voltaje de la CPU, en la familia de placas base ASUS ROG con chipset X670E ya podemos ver una actualización de BIOS que incluye estas novedades. Además de reducir el voltaje a 1.3 V tal y como había hecho AMD en la última actualización AGESA, en estos modelos de placa ASUS también podrás instalar memoria de 24 o 48 GB DDR5. Por el momento esta es una versión BETA de la BIOS, pero se espera que pronto esté disponible una versión final.

Geeknetic ASUS lanza una BIOS con compatibilidad para DDR5 de 24 y 48 GB y límite del voltaje de la CPU a 1,3 V 2

Esta actualización ha llegado para las placas ASUS con chipset X670, teniendo que esperar por el momento los usuarios con modelos que tengan placas con el chipset B650.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza una BIOS con compatibilidad para DDR5 de 24 y 48 GB y límite del voltaje de la CPU a 1,3 V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner