AMD ha lanzado una declaración oficial sobre los Ryzen 7000X3D quemados dañando placas base

AMD ha lanzado una declaración oficial sobre los Ryzen 7000X3D quemados dañando placas base

por Jordi Bercial 2

Ayer mismo nos hacíamos eco de un grave problema que tenía que ver, aparentemente, con los procesadores AMD Ryzen 7 7800X3D, pero que parece haberse expandido a algún modelo más, pues hoy AMD ha lanzado una declaración oficial respecto a este problema que parece haberse llevado por delante varios chips más, entre ellos un chip sin caché 3D.

La declaración reza así: "Somos conscientes de una cantidad limitada de quejas que afirman que el exceso de voltaje durante el overclocking puede haber dañado el zócalo de la placa base y los pines. La configuración del BIOS está dentro de las especificaciones del producto. Cualquier persona cuya CPU pueda haber sido afectada por este problema debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de AMD".

Geeknetic AMD ha lanzado una declaración oficial sobre los Ryzen 7000X3D quemados dañando placas base 1

Por ahora, AMD se encuentra investigando la situación junto a los fabricantes de placas base, pues tal como comentábamos ayer, uno de los principales sospechosos es el hecho de que los perfiles EXPO estén introduciendo demasiado voltaje a los procesadores, quemándolos por el camino.

AMD está trabajando también para sacar nuevos firmwares que puedan restringir los valores de voltaje del procesador, algo que ya hemos visto en el caso de fabricantes como MSI o ASUS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha lanzado una declaración oficial sobre los Ryzen 7000X3D quemados dañando placas base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner