La nueva beta de Whatsapp añade compatibilidad con Wear OS

La nueva beta de Whatsapp añade compatibilidad con Wear OS

por Antonio Delgado

Wear OS es el sistema operativo para smartwatches creado conjuntamente por Samsung y Google al unir los desarrollos de Tizen y Android Wear bajo una misma plataforma.

Aunque ya se podía responder a mensajes de aplicaciones como Whatsapp desde el propio reloj, la última beta de la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta (Facebook) añade soporte para poder utilizar Whatsapp directamente desde los relojes con el sistema operativo Wear OS. Esto supone la posibilidad de leer mensajes y conversaciones o enviarlos directamente, sin estar limitados únicamente a responder a mensajes recibidos en el reloj. Incluso soporta mensajes de voz enviados directamente desde el reloj.

Geeknetic La nueva beta de Whatsapp añade compatibilidad con Wear OS 1

No obstante, es necesario instalar la aplicación en el smartphone a través de la Google Play Store. En concreto, la beta es la versión 2.23.10.10 y ya está disponible para los participantes del programa beta. Tras hacerlo, la aplicación aparece como compatible para Wear OS y se puede enlazar el reloj con el servicio de whatsapp a través de un código de 8 dígitos. Una vez enlazado, los mensajes que se envíen y reciban desde el reloj estarán encriptados entre receptor y emisor.

Poco a poco, Whatsapp ha ido extendiéndose a distintos dispositivos, pasando de ser una app que solo funcionaba en smartphones a llegar a escritorio, tablets y ahora relojes

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva beta de Whatsapp añade compatibilidad con Wear OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner