AMD gana cuota de mercado en venta de CPUs de servidores y x86 en el último año

AMD gana cuota de mercado en venta de CPUs de servidores y x86 en el último año

por Juan Antonio Soto

AMD ha comenzado con algunos problemas en esta generación Ryzen 7000, como el que hacía quemar algunos procesadores y dañar las placas debido a una mala regulación de voltaje, o incluso una tardía compatibilidad con memorias RAM DDR5 de capacidades no binarias que Intel había introducido algunas semanas antes. A pesar de esto, ha conseguido ganar cuota de mercado en el último año, fruto del esfuerzo realizado por AMD en lanzar buenos productos en forma de procesadores x86 y para servidores.

Según vemos en Twitter, cuya fuente asegura ser Mercury Research, AMD ha conseguido ganar una cuota de mercado del 3,3 % en este primer trimestre y en comparación con el último trimestre de 2022. Esto consigue situar a AMD con un 6,9% más de cuota de mercado en el último año. Esta información corresponde con sus procesadores basados en x86 donde se incluyen IoT y SoC.

Geeknetic AMD gana cuota de mercado en venta de CPUs de servidores y x86 en el último año 1

Pero también ha sido buen año para los procesadores de servidores, que en este caso sí que se excluyen IoT, consiguiendo un 0,4% más en el primer trimestre de 2023 respecto al último de 2022. Esto ofrece una ventaja total del 6,3% más de cuota de mercado en servidores en un año.

Geeknetic AMD gana cuota de mercado en venta de CPUs de servidores y x86 en el último año 2

Estas cuotas de mercado ganadas por AMD también suponen una mala noticia para Intel, que ha visto caer en esas mismas cifras las ventas de sus respectivos productos de CPUs para equipos de uso doméstico y servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD gana cuota de mercado en venta de CPUs de servidores y x86 en el último año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner