El Google Pixel Fold necesita ser forzado para desplegarlo por completo por diseño

El Google Pixel Fold necesita ser forzado para desplegarlo por completo por diseño

por Jordi Bercial

Parece ser que existen algunas dudas respecto al diseño de la bisagra del Google Pixel Fold, un terminal presentado esta semana por Google en su evento Google I/O, pues parece ser que el terminal no puede abrirse por completo. Sin embargo, esta situación es algo más complicada de lo que suena, porque técnicamente sí que se puede abrir por completo, pero requiere de bastante fuerza.

Según leemos en Twitter, un ingeniero de Google explicó que la bisagra del Pixel Fold es una bisagra de alta fricción, lo que significa que, si bien el terminal cuenta con la posibilidad de mantenerse en cualquier ángulo, se requiere de mucha fuerza para poderlo abrir por completo, más de la que cualquier usuario se sentiría cómodo aplicando.

Esta bisagra ha afectado a más aspectos del terminal, pues en el mismo hilo de Twitter podemos leer que los relativamente grandes bordes de la pantalla interior del mismo responden a que esta bisagra permite hacer un terminal más fino, pero parte del mecanismo queda bajo la pantalla, aumentando los bordes.

Asimismo, el terminal cuenta con resistencia IPX8 gracias a que las dos mitades del terminal están selladas independientemente, mientras que la zona de la bisagra puede resistir perfectamente la entrada y salida de agua.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Google Pixel Fold
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel Fold necesita ser forzado para desplegarlo por completo por diseño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner