Google comenzará a cerrar cuentas con más de 2 años de inactividad, eliminando todo su contenido

Google comenzará a cerrar cuentas con más de 2 años de inactividad, eliminando todo su contenido

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/05/2023

Google parece que lo tiene difícil con el espacio que ocupan sus cuentas, ya informó hace algún tiempo que comenzaría a eliminar el contenido de las cuentas inactivas. También dejo de ofrecer almacenamiento ilimitado para las fotos, pasando a ocupar el espacio disponible en la cuenta que actualmente es de 15 GB gratuitos. Pero ahora también está cambiando sus términos y condiciones para eliminar la cuenta, con todo su contenido, si esta no es utilizada en los dos últimos años.

Geeknetic Google comenzará a cerrar cuentas con más de 2 años de inactividad, eliminando todo su contenido 1

Los cambios en las políticas de cuentas inactivas ahora citan 2 años para todos los productos de Google. Estos cambios comenzarán a finales de este 2023, donde las cuentas que no se hayan utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años Google podría eliminarla por completo, incluido el correo electrónico o cualquier contenido que haya en ella, ya sea de Google Fotos, Drive, Calendar, Workspace, etc. Estos nuevos términos y condiciones afectan únicamente a particulares y no aplicará a otras cuentas corporativas o de escuelas.

Geeknetic Google comenzará a cerrar cuentas con más de 2 años de inactividad, eliminando todo su contenido 2

Pero Google será muy flexible con estas medidas, comenzando por las cuentas que se crearon y nunca más se usaron con más de 2 años de antigüedad. También lo irán realizando por etapas, con una lenta adopción, y notificando múltiples veces durante los meses anteriores a la propia cuenta de correo y a la dirección alternativa si se proporcionó. De todas formas, si no quieres esperar a que pasen dos años, puedes cerrarla tu mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google comenzará a cerrar cuentas con más de 2 años de inactividad, eliminando todo su contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner