Kyocera dejará de vender smartphones al público general en 2025

Kyocera dejará de vender smartphones al público general en 2025

por Jordi Bercial

Kyocera, una compañía de dispositivos electrónicos japonesa, ha anunciado que abandonará el espacio de smartphones para usuarios domésticos en 2025 debido a la baja demanda de sus productos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que, para muchos, este anuncio podría ser la primera vez que han oído sobre sus smartphones.

Según leemos en Liliputing, el último informe financiero de Kyocera menciona que se ha detenido el desarrollo de nuevos smartphones domésticos este mes de marzo, dejando de venderse dichos terminales durante el mes de marzo de 2025 al público general.

Geeknetic Kyocera dejará de vender smartphones al público general en 2025 1

Sin embargo, el lenguaje de este anuncio es importante, pues se menciona repetidamente que se abandona el mercado de smartphones para el público general, y es que la mayoría de las ventas en Japón se realizan a clientes empresariales, de modo que la compañía se enfocará por completo a estos clientes en vez de intentar permanecer en un espacio donde su demanda cae sin final.

Este movimiento llega tras conocerse que la unidad de comunicaciones de Kyocera ha sufrido una reducción en ventas de un 20,8 por ciento, una reducción que se compara respecto al año pasado, pero que lleva años sucediendo, razón por la que ya no son un contendiente serio en el espacio de smartphones para el público general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Kyocera
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Kyocera dejará de vender smartphones al público general en 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner