Kyocera construirá su mayor planta en japón multiplicando por 4,5 la producción de semiconductores

Kyocera construirá su mayor planta en japón multiplicando por 4,5 la producción de semiconductores

por Juan Antonio Soto 1

Kioxia está ampliando sus instalaciones en Japón para duplicar su capacidad de producción en memoria. A esto también se ha sumado Kyocera, que ha anunciado la construcción de la mayor planta que tendrá la compañía también en Japón, en Kagoshima. Con estas nuevas instalaciones se pretende ampliar hasta en 4,5 veces la capacidad de producción de componentes muy demandados por sectores actuales como el de la automoción o las comunicaciones móviles.

Geeknetic Kyocera construirá su mayor planta en japón multiplicando por 4,5 la producción de semiconductores 1

El sector de la automoción y las crecientes necesidades de comunicaciones móviles como el 5G, han hecho que se demande cada vez más semiconductores que fabrica Kyocera. Así esta planta será capaz de ofrecer una mayor producción de empaquetado de semiconductores orgánicos y empaquetado de dispositivos de cristal que son usados en las cámaras de los coches, sistemas de conducción autónoma, estaciones base 5G, automatización industrial y centros de datos, entre otros.

Geeknetic Kyocera construirá su mayor planta en japón multiplicando por 4,5 la producción de semiconductores 2

La ceremonia de firma fue presenciada por diversos cargos de la ciudad y por funcionarios de la propia marca el pasado día 20. Se espera, según planes de la compañía, que la construcción comience el próximo mes de mayo y que la planta esté operativa para el próximo mes de octubre de 2023. De esta forma también se contribuirá creando empleo en la ciudad y en el desarrollo económico de la zona. La planta costará unos 488 millones de dólares, tendrá 6 plantas y 12.380 m2 construida en una superficie de 65.530 m2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica 5G Kyocera Semiconductores
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kyocera construirá su mayor planta en japón multiplicando por 4,5 la producción de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner