Algunas empresas están comprando lavadoras para poder conseguir semiconductores

Algunas empresas están comprando lavadoras para poder conseguir semiconductores

por Jordi Bercial 1

La última llamada de beneficios de ASML ha revelado un dato muy raro, y es que, ante la crisis de semiconductores, que no está cerca de terminar por ahora, algunas compañías están teniendo que comprar lavadoras para obtener algunos de los semiconductores faltantes para la fabricación de sus productos.

En principio, los productos que reciben estos semiconductores son maquinaria industrial, de modo que podría ser que los márgenes de beneficio sean lo suficientemente grandes como para que comprar una lavadora no se lleve por delante todo el beneficio que pueden obtener las empresas por una venta de una máquina de gran tamaño.

Geeknetic Algunas empresas están comprando lavadoras para poder conseguir semiconductores 1

El CEO de ASML, Peter Wennick, ha confirmado que esta práctica está sucediendo por todas partes, y si bien esta empresa está adquiriendo lavadoras para obtener semiconductores, generalmente son muchas empresas las que están obteniendo semiconductores por parte de productos de otras empresas, un círculo vicioso bastante extraño y que, al final del día, tiene connotaciones negativas, por ejemplo, ambientalmente.

Los ingresos de ASML durante el primer trimestre de 2022 fueron de 3.410 millones de euros y la empresa obtuvo 1331 millones de euros de beneficios, dejando claro que la fabricación de semiconductores va viento en popa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica ASML
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas empresas están comprando lavadoras para poder conseguir semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner