OpenAI propone un cuerpo regulatorio internacional para inteligencia artificial
por Jordi Bercial Actualizado: 22/05/2023Hemos visto ya en docenas de ocasiones como la inteligencia artificial puede utilizarse con propósitos extremadamente positivos en mente, pero también existen malos actores que quieren hacer de esta tecnología una que se perciba negativamente a través de comportamiento que puede o no ser criminal.
Es por ello que OpenAI, que recordemos está siendo perseguida por temas de privacidad, ha propuesto la creación de un cuerpo regulatorio internacional para crear y administrar leyes relacionadas con cualquier tecnología de inteligencia artificial. Si bien el articulo de la compañía al respecto puede ser más o menos creíble –viniendo de una empresa de inteligencia artificial— lo cierto es que faltan leyes compatibles con el uso de esta tecnología.
Esto se compara con la energía nuclear, la cual cuenta también con un cuerpo regulatorio dedicado a problemas relacionados con la misma, de modo que un cuerpo regulatorio dedicado enteramente a la inteligencia artificial podrá crear leyes y procedimientos para actuar en crímenes donde la inteligencia artificial haya sido un factor.
En general, se reconoce que la inteligencia artificial jamás podrá gestionarse a sí misma –algo positivo— además de que, si bien se pueden poner relativamente pocas vallas al comportamiento de una IA, habría que realizar un seguimiento, por ejemplo, de los recursos energéticos destinados a cualquiera en funcionamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!