Los procesadores chinos Powerstar P3 son Intel Core de 10 Gen renombrados

Los procesadores chinos Powerstar P3 son Intel Core de 10 Gen renombrados

por Antonio Delgado 1

La compañía china Powerstar anunció a principios de mes unos procesadores "PoweLeader P3" con arquitectura x86 que prometían un rendimiento muy superior a cualquier otra CPU china del mercado, sin embargo, parece que había gato encerrado y no son más que procesadores Intel Core de décima generación de gama baja renombrados para hacerse pasar por chips propios, algo de lo que ya había sospechas dada su similitud física.

Geeknetic Los procesadores chinos Powerstar P3 son Intel Core de 10 Gen renombrados 1

La información ha trascendido tras filtrarse resultados de rendimiento y especificaciones en la base de datos GeekBench sobre algunos modelos de estos PowerStar PowerLeader P3, en concreto de los PowerStar PowerLeader P3-01105, y son realmente Intel Core i3-10105 renombrados.

De ahí que sus especificaciones sean las de un procesador con 4 núcleos, 8 hilos y una frecuencia base de 3,7 GHz que aumenta a 4,4 GHz con Boost. Su caché L3 de 6 MB y el TDP de 65W, junto con un rendimiento idéntivo, también dan otra pista de que son el mismo procesador. Por si no fuera suficiente, la propia lista de especificaciones del Polestar P3-01105 indica que utilizan el socket LGA 1200 y que su nombre en clave es "Comet Lake", el mismo nombre en clave de la décima generación de procesadores Intel Core.

Geeknetic Los procesadores chinos Powerstar P3 son Intel Core de 10 Gen renombrados 2

Los "PowerStar" PowerLeader P3 se venderán, salvo que Intel consiga detener esta engañosa estrategia, a sistemas premontados en el mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores chinos Powerstar P3 son Intel Core de 10 Gen renombrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner