Aparece en webs de informática distribuida referencias a un nuevo procesador AMD con núcleos Zen 5

Aparece en webs de informática distribuida referencias a un nuevo procesador AMD con núcleos Zen 5

por Juan Antonio Soto 1

AMD ya ha presentado, a excepción de nuevas APUs con gráficos RDNA 3, su gama de procesadores para uso doméstico tanto para equipos de escritorio como para portátiles de la serie Ryzen 7000. Con el trabajo prácticamente terminado en esta generación, ya solo queda centrarse en la próxima generación de procesadores, que supuestamente recibirá el nombre de AMD Ryzen 8000 Series, y que contará con núcleos Zen 5. De esta nueva generación parece que se han filtrado datos de uno de estos procesadores en webs de pruebas.

Si los resultados son reales, nos dicen desde el propio BenchLeak en su cuenta de Twitter, estaríamos ante procesadores con núcleos Zen 5, ya que se han nombrado como AuthenticAMD Family 26, cuando la Family 25 corresponde con Zen 3 y Zen 4, refiriéndose en este caso a una nueva arquitectura. El código de este procesador ha aparecido en un par de webs, con el mismo ID, y con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos. En una de las webs incluso se ha visto junto con una AMD Radeon RX 7900, que tampoco ha sido anunciada aún por AMD.

Geeknetic Aparece en webs de informática distribuida referencias a un nuevo procesador AMD con núcleos Zen 5 1

De ser reales estas entradas, parece que alguien está probando una muestra de ingeniería de un procesador con esta arquitectura, cumpliendo su recién filtrada hoja de ruta que anuncia esta próxima generación llegará el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en webs de informática distribuida referencias a un nuevo procesador AMD con núcleos Zen 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner