Minecraft abandona su subreddit de 7 millones de usuarios por los cambios de la red social

Minecraft abandona su subreddit de 7 millones de usuarios por los cambios de la red social

por Jordi Bercial

Llevamos unos días hablando acerca del revuelo causado por el CEO de Reddit, la red social que va a realizar cambios en la API de la red social para evitar que las aplicaciones de terceros puedan funcionar en absoluto.

Esto desembocó en una fuerte respuesta de parte de sus usuarios, quienes vieron como no solo se les iba a quitar la posibilidad de usar aplicaciones de terceros, sino que los moderadores de los subreddits tampoco iban a poder trabajar –gratuitamente—con la misma eficiencia de antes.

Geeknetic Minecraft abandona su subreddit de 7 millones de usuarios por los cambios de la red social 1

Ahora, este drama se ha extendido a Minecraft, y es que la compañía ha decidido abandonar el barco de Reddit para utilizar otras vías de comunicación con sus usuarios. De este modo, nos encontramos básicamente con que Reddit no va a lanzar comunicados oficiales a través de Reddit, ni se recogerá feedback a través de esta red.

A partir de ahora, si necesitamos ponernos en contacto con el equipo de Minecraft, tendremos que pasar por esta página web dedicada a ello, mientras que los comunicados oficiales se realizarán en la página web del juego. Evidentemente, los comunicados no oficiales –que básicamente se resumen en copias de los oficiales— si podrán encontrarse en Reddit o Discord, entre otros lugares, así como en la wiki de MInecraft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Minecraft Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Minecraft abandona su subreddit de 7 millones de usuarios por los cambios de la red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner