El fabricante GMK lanzará Mini PCs basados en Intel 14 Gen e Intel Ultra con nuevos gráficos integrados más potentes

El fabricante GMK lanzará Mini PCs basados en Intel 14 Gen e Intel Ultra con nuevos gráficos integrados más potentes

por Juan Antonio Soto

Intel ya ha anunciado su estratégico (y confuso) cambio de nombre para la próxima generación de procesadores Intel, estos son los Intel de 14 Gen y los nuevos Intel Ultra. Basados en las referencias para portátiles, GMK ha anunciado que lanzará sus nuevos mini PCs basados en esta próxima arquitectura, fruto de una colaboración con Intel China.

Geeknetic El fabricante GMK lanzará Mini PCs basados en Intel 14 Gen e Intel Ultra con nuevos gráficos integrados más potentes 1

El fabricante chino de mini PCs ha sido el primero en anunciar que contará con esta próxima arquitectura, incluidos los Intel Core Ultra basados en Meteor Lake y los Intel Raptor Lake Refresh que continuarán utilizando la antigua nomenclatura a pesar de pertenecer a esta 14 Gen. Por el momento no hay ninguna información de que procesadores ha elegido GMK para incluir en sus mini PCs, ya que según la imagen anunciada parece que se lanzarán algunas referencias con los nuevos Intel Core Ultra y otras con los Intel Core i3/i5/i7/i9 de los Raptor Lake Refresh. Pero la marca parece que se centrará en los nuevos Intel Core Ultra.

Geeknetic El fabricante GMK lanzará Mini PCs basados en Intel 14 Gen e Intel Ultra con nuevos gráficos integrados más potentes 2

Lo que si ha anunciado es que estos mini PCs también contarán con una nueva GPU integrada con una potencia gráfica que la sitúa entre una NVIDIA GTX 1650 Ti y una RTX 3050 con 35W de TGP. Esto es gracias a los nuevos gráficos integrados en esta próxima generación Intel Xe-LPG derivados de las nuevas gráficas Intel Arc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El fabricante GMK lanzará Mini PCs basados en Intel 14 Gen e Intel Ultra con nuevos gráficos integrados más potentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner