Nokia montará procesadores Intel

por Javier Rodríguez 1

Acuerdo del que entre hoy y mañana se sabrán detalles, en forma de algún producto novedoso, pero que implica el uso de procesadores x86 en un próximo producto de Nokia que sin duda seguirá los tiros de un TabletPC o Netbook de reducidas dimensiones con capacidad para conectividad global.

De este modo Intel consigue lo que llevaba esperando meses conseguir con el procesador Atom que es recuperar terreno en el mercado de los teléfonos móviles y dispositivos portátiles en un mercado donde los procesadores ARM llevan una ventaja notable tanto en soluciones Windows, Symbian como Apple.

Todo apunta a que hablamos de los próximos procesadores Atom con los nuevos chipsets de un solo chip donde el procesador monta la controladora de memoria y la tarjeta grafica. Este nuevo procesador, al que se espera para antes de que finalice el año, permitirá productos más “económicos”, pequeños y ligeros.

Os mantendremos informados de las novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia montará procesadores Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner