Google atrasa su diseño para un SoC completamente personalizado un año entero

Google atrasa su diseño para un SoC completamente personalizado un año entero

por Jordi Bercial

Google tiene planes de abandonar gradualmente los diseños de chips semi-personalizados con la ayuda de Samsung para su línea de smartphones Pixel, y del mismo modo que Apple, tiene la intención de lanzar su primer SoC totalmente personalizado. Desafortunadamente, este proceso ha encontrado varios obstáculos y, según leemos en WCCFTech, Google ha retrasado el lanzamiento de este chip Tensor personalizado por un año completo.

El gigante de los motores de búsqueda originalmente planeaba lanzar el chip totalmente personalizado con el nombre en clave 'Redondo' en algún momento de 2024, aunque parece ser que los cambios han sido lo suficientemente extensivos como para merecer un cambio de nombre y un nuevo año de lanzamiento. Concretamente, se mencionó que el nuevo nombre en clave del SoC es Laguna y, según personas familiarizadas con el asunto, el lanzamiento se producirá en 2025.

Geeknetic Google atrasa su diseño para un SoC completamente personalizado un año entero 1

Incluso si Google supera los problemas de diseño del CPU y el GPU personalizados, aún debe elegir una fundición que se encargue de la responsabilidad de producir en masa ese chip en cantidades mayores y con un proceso de vanguardia para que Google pueda tener ventaja sobre la competencia.

Sería de esperar que Google elija a TSMC, ya que ha establecido una base sólida que ha producido en masa obleas para Apple durante bastante tiempo, por lo que el fabricante de semiconductores taiwanés sería la elección obvia para Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Google Google Tensor
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google atrasa su diseño para un SoC completamente personalizado un año entero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner