La CNMC pide que los dispositivos IoT dejen de usar números móviles tradicionales

La CNMC pide que los dispositivos IoT dejen de usar números móviles tradicionales

por Jordi Bercial

La CNMC ha pedido que se fije una fecha límite para que todas las líneas que se utilizan para dispositivos conectados, como serían dispositivos IoT, dejen de utilizar números de teléfono convencionales –los que encontraríamos en cualquier teléfono móvil—para pasar a utilizar los suyos propios con un prefijo 590.

No son pocas las máquinas, dispositivos IoT, y en general cualquier dispositivo que requiere de una conexión permanente a Internet y lo hace mediante una tarjeta SIM que les da acceso a las redes móviles, y si bien desde 2010 se pueden utilizar números de teléfono que empiecen por 71, 72, 73 y 74, más del 96 por ciento de los números de teléfono disponibles ya han sido asignados en España.

Geeknetic La CNMC pide que los dispositivos IoT dejen de usar números móviles tradicionales 1

De este modo, si lo que pide la CNMC se cumple, las comunicaciones máquina a máquina, que en 2012 recibian su propia numeración, tendrán que migrarse al prefijo 590 con unos números de 13 dígitos que deberían aliviar la presión que actualmente se encuentra sobre la infraestructura telefónica a nivel de números de teléfono.

Por ahora se desconoce cual podría ser la fecha elegida para llevar a cabo este cambio, pero es de esperar que no se quiera tardar mucho para evitar que el problema vaya a peor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet of Things CNMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La CNMC pide que los dispositivos IoT dejen de usar números móviles tradicionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner