Intel lanza una actualización de firmware para los Xeon Sapphire Rapids que soluciona el bug detectado

Intel lanza una actualización de firmware para los Xeon Sapphire Rapids que soluciona el bug detectado

por Juan Antonio Soto

A finales del pasado mes conocíamos que Intel paraba el envío de sus procesadores Xeon Sapphire Rapids debido a un fallo descubierto. El fallo, que es difícil de reproducir al no aparecer con software comercial, seguramente sería resuelto con una actualización de firmware. Intel ya tiene disponible esta actualización de firmware que ha conseguido eliminar este error y ha vuelto a activar el envío de estos procesadores.

Geeknetic Intel lanza una actualización de firmware para los Xeon Sapphire Rapids que soluciona el bug detectado 1

Intel habría detenido el envío de los procesadores por precaución, y en caso de no poder encontrar una solución software para este problema poder reemplazar los procesadores afectados. Según las declaraciones de Intel a Tom´s Hardware esta solución parece definitiva y están trabajando con los clientes afectados para solucionar el problema a modo de actualización de firmware. Se dice que Intel paró el envío de estos procesadores Xeon Sapphire Rapids a mediados de junio, aunque esta fecha no se conoce con exactitud.

Geeknetic Intel lanza una actualización de firmware para los Xeon Sapphire Rapids que soluciona el bug detectado 2

El error únicamente afectó a los Intel Xeon Sapphire Rapids que cuentan con arquitectura MCC con diseño monolítico para sus procesadores de hasta 32 núcleos, sin afectar a los procesadores con más núcleos basados en XCC con un diseño de hasta 4 núcleos por matriz que utiliza en sus procesadores de hasta 60 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza una actualización de firmware para los Xeon Sapphire Rapids que soluciona el bug detectado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner