Todos los smartphones deberán tener baterías reemplazables a partir de 2027

Todos los smartphones deberán tener baterías reemplazables a partir de 2027

por Jordi Bercial Actualizado: 16/07/2023 2

Ya es oficial, y es que gracias a una nueva ley aprobada hoy por la Unión Europea, los fabricantes de smartphones deberán contar con baterías reemplazables por el usuario sin experiencia o herramientas a partir de 2027, incluidos terminales como los iPhone.

De este modo, con la ley en la mano, deberíamos volver a los tiempos donde cambiar la batería era simplemente una tarea manual de dos o tres minutos, algo que, a los usuarios con un uso extremo de su terminal, permitía contar con más de una batería para pasar el día.

Geeknetic Todos los smartphones deberán tener baterías reemplazables a partir de 2027 1

Cabe destacar que aún falta un paso final, y es que el Consejo Europeo y el Parlamento firmen esta ley para que entre en efecto. Si bien es una ley con jurisdicción en Europa, la realidad es que los fabricantes no diseñan terminales muy distintos para cada mercado, pues es más barato adoptar todas las leyes más restrictivas de los distintos mercados y crear un terminal que pueda venderse en todos con modificaciones mínimas.

Sin duda, se trata de un importantísimo paso adelante para asegurar que los usuarios pueden seguir utilizando sus terminales sin miedo a que un simple cambio de batería termine con un terminal inutilizable, ya sea por bloqueos de software como en los iPhone, o por una dificultad extremadamente alta para su cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Unión Europea Baterías
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los smartphones deberán tener baterías reemplazables a partir de 2027 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner