La Unión Europea obliga a que las baterías de los Smartphones puedan ser sustituidas fácilmente

La Unión Europea obliga a que las baterías de los Smartphones puedan ser sustituidas fácilmente

por Antonio Delgado

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva normativa para regular las baterias de los dispositivos electrónicos que se vendan dentro de la Unión Europea, controlando todo el ciclo de vida de las baterías, desde su fabricación hasta su reciclado o desmantelamiento. 

Entre otras reglas, esta normativa obligará a los fabricantes de dispositivos como smartphones o tablets a facilitar la extracción y sustitución de las baterías de sus terminales. De esta forma, se busca que los usuarios puedan sustituir por si mismos las baterías de sus móviles, tablets y también portátiles sin tener que acudir a un servicio técnico autorizado. 

Geeknetic La Unión Europea obliga a que las baterías de los Smartphones puedan ser sustituidas fácilmente  1

Esta nueva norma, por tanto, influirá en el diseño de terminales futuros, sobre todo en aquellos con resistencia al agua y al polvo, que tendrán que buscar nuevos métodos para combinar un sistema de baterías que se puedan intercambiar con facilidad junto a diseños que eviten la entrada de elementos.

Los principales fabricantes de smartphone tendrán hasta el año 2027 para prepararse para estos cambios, ya que será cuando entre en vigor estas reglas de manera provisional.

La normativa ha sido aprobada por una aplastante mayoría en el Parlamento Europeo, con 587 votos a favor, 9 votos en contra y 20 abstenciones. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea obliga a que las baterías de los Smartphones puedan ser sustituidas fácilmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner