Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA

Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA

por Juan Antonio Soto

AMD tiene disponibles sus procesadores para portátiles de alto rendimiento de la serie 7040, a los que se ha añadido IA por primera vez. Estos procesadores basados en Phoenix cuentan con dos variantes, los 7040H y 7040HS. Mientras que en pasadas generaciones existía una mínima diferencia de especificaciones entre los H y HS, en esta nueva generación parece que contarán con la misma configuración, pero estarán orientados a mercados diferentes.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA 1

Según la página de especificaciones de producto de AMD, las versiones de los AMD 7040H estarán destinadas al mercado chino, mientras que las versiones 7040HS estarán disponibles para el resto de mercados. En anteriores generaciones, los H y HS se diferenciaban principalmente en el TDP, siendo en la versión HS un TDP menor por norma general. En estos nuevos Ryzen 7040H y 7040HS el TDP es el mismo, de 35 a 54W y también cuenta con unas especificaciones idénticas en cuanto a velocidades de reloj o RAM, en las diferentes versiones que hay de estos procesadores.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA 2

Otra notable diferencia, además de estar orientados a mercados diferentes, es que la versión para china parece que no tiene el módulo IA. En las especificaciones de los procesadores de la serie 7040H no aparece la información del módulo para IA que sí aparece en el resto de procesadores de la serie 7040HS.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA 3

De esta forma, parece que en la actual generación de procesadores para portátiles de alto rendimiento de AMD, veremos referencias destinadas únicamente al mercado chino y otras que estarán disponibles con una configuración similar (añadiendo el módulo de IA) para el resto del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 7040H estarán disponibles únicamente para China y sin módulo IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner