Google lanzará sistema operativo en 2010

por Javier Rodríguez 1

Por tanto no creemos que compita directamente con sistemas operativos ya establecidos en el mercado, como Windows o MacOS, y por supuesto tampoco con sistemas operativos Linux tradicionales sino que será, mas bien, un sistema operativo añadido que arrancara en pocos segundos y donde encontraremos las tradicionales aplicaciones de Google preparadas para funcionar.

La fecha prevista para este nuevo sistema operativo parece ser mediados de 2010, quizás menos de un año, y para entonces otras opciones similares, como el Moblin de Intel, ya estarán más que establecidas en el mercado. Su nombre será Chrome OS y no me cabe la menor duda que estará basado en Linux.

Quizás solo sea el paso intermedio a lanzar un sistema operativo más completo pero no dejaría de ser una distribución más de Linux en un mercado ya tremendamente competitivo. De todos modos de momento todo son especulaciones así que habrá que esperar unos meses para ver que “cuecen” en Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanzará sistema operativo en 2010 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner