Instagram está probando etiquetas para identificar contenido generado por IA

Instagram está probando etiquetas para identificar contenido generado por IA

por Jordi Bercial

Las herramientas de inteligencia artificial generativa de Meta basadas en su nuevo modelo Llama 2 pueden no estar muy lejos para los usuarios de las plataformas de la compañía, pues según podemos ver en Twitter, parece ser que Meta se encuentra trabajando en varias funciones nuevas de inteligencia artificial generativa para Instagram, incluidas etiquetas que permiten a los creadores identificar imágenes "generadas por Meta AI".

Esto lo podemos ver en la cuenta de Twitter de Alessandro Paluzzi, un ingeniero inverso que ha encontrado en más de una ocasión algunas características en desarrollo en las aplicaciones de Meta, como ha sido el caso en esta ocasión en cuanto a estas etiquetas para contenido generado mediante inteligencia artificial.

Cabe destacar que nos encontramos ante un mensaje que indicaría que el contenido se ha generado con la inteligencia artificial de Meta, pero no sabemos si podremos etiquetar de forma manual contenido generado con otras inteligencias artificiales por nuestra cuenta, como sería el hecho de usar Midjourney o Stable Diffusion fuera de las aplicaciones de Meta y luego subir las imágenes generadas.

En cualquier caso, se trata de un paso en la dirección correcta, especialmente si el uso de esta etiqueta con el contenido generado por la inteligencia artificial de Meta es totalmente obligatorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram está probando etiquetas para identificar contenido generado por IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner