Intel actualiza finalmente su gama de SSD

por Javier Rodríguez 21/07/2009 ...

Hablamos de precios de partida de menos de 200€ para el modelo X25 de 80GB o de unos 400€ para el modelo de 160GB. La verdad es que, aunque una bajada de precios del 60% a estas alturas de la vida del SSD es toda una noticia, la verdad es que la multitud aclamábamos por discos de mas capacidad, se hablaba de un modelo de 320GB, y más velocidades.

A este respecto Intel dice que su objetivo actual es claro, que es bajar precios, y que aunque algunas mejoras hay de rendimiento, sobretodo en lo referente a latencias, la prioridad por ahora no pasa ni por mejorar las velocidades ni tampoco por aumentar capacidades ya que según el fabricante actualmente no hay demanda de discos SSD de esas capacidades al menos no en el mercado domestico y profesional al que van dirigidos estos nuevos discos.

Los nuevos modelos mantienen los nombres actuales X25 y X18, según su tamaño, pero cambia en su carcasa que ahora es de color gris. Así al menos será más fácil reconocer los nuevos modelos de 34nm por parte de los consumidores.

Personalmente creo que solo por la bajada de precios ya compensa haber esperado pacientemente a estos nuevos modelos de memorias más “reducidas”.

Intel actualiza finalmente su gama de SSD, Imagen 1