Intel hablará de sus procesadores Meteor Lake y la IA en el evento Intel Innovation 2023

Intel hablará de sus procesadores Meteor Lake y la IA en el evento Intel Innovation 2023

por Juan Antonio Soto

Intel tiene preparada la próxima generación de procesadores Intel, con la que estrenará nueva arquitectura basada en chiplets en las soluciones portátiles, los Intel Meteor Lake. Aunque ya llevamos algún tiempo conociendo características de esta próxima generación, ya sea por parte de Intel o mediante filtraciones, parece que el fabricante nos contará más acerca de estos procesadores en el evento Intel Innovation de este año 2023.

Geeknetic Intel hablará de sus procesadores Meteor Lake y la IA en el evento Intel Innovation 2023 1

Una de las sesiones que hay preparadas para este evento, concretamente la llamada Intel Client Roadmap and the Rise of AI, se hablará acerca de las últimas plataformas hardware del fabricante. En el resumen que han dejado acerca de esta sesión concreta que también se incluyen los Intel Meteor Lake, en esta sesión se espera que Intel detalle más acerca de como la IA influirá y puede aumentar el rendimiento en esta nueva generación. El Intel Innovation se celebrará a partir del 19 de septiembre.

Geeknetic Intel hablará de sus procesadores Meteor Lake y la IA en el evento Intel Innovation 2023 2

Intel añadirá una VPU a estos procesadores Meteor Lake que, en colaboración con Microsoft, añadirán nuevas funciones basadas en IA y que se podrán aprovechar junto con el sistema operativo Windows 11. Se espera que en esta sesión se detallen algunas de estas ventajas, así como el funcionamiento que tendrá esta VPU que se ha podido añadir gracias a la nueva arquitectura basada en chiplets que estrenará Intel con estos Meteor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel hablará de sus procesadores Meteor Lake y la IA en el evento Intel Innovation 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner