Aparece en Geekbench el Intel Core i5-14600KF con un rendimiento cercano al 13900K en un solo núcleo

Aparece en Geekbench el Intel Core i5-14600KF con un rendimiento cercano al 13900K en un solo núcleo

por Juan Antonio Soto 1

Seguimos con las filtraciones de la próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake Refresh. En esta ocasión se ha filtrado la referencia más liviana del que ya hemos visto capturas de CPU-Z hoy mismo, solo que esta es la versión sin gráficos integrados. Ahora ha aparecido en Geekbench para ofrecer datos de rendimiento, donde ha conseguido mejor puntuación en ambos test, hablamos del Intel Core i5-14600KF.

Geeknetic Aparece en Geekbench el Intel Core i5-14600KF con un rendimiento cercano al 13900K en un solo núcleo 1

La puntuación obtenida en Geekbench por este Intel Core i5-14600KF ha sido de 2.794 puntos en el test de un solo núcleo, utilizando la versión 6.1 de este software para pruebas. Esto supone aproximadamente casi un 6% de aumento en el rendimiento en un solo núcleo, y que casi iguala al Core i9-13900K. En el test multinúcleo ha conseguido 17.190 también supera al equivalente de la actual generación, llegando a cifras superiores al 17% más de rendimiento.

Parece que no solo este incremento de 200 MHz consigue estos buenos resultados, sino que es posible que otro tipo de ajustes hagan que esta decimocuarta generación sea algo más que unos Intel Raptor Lake a los que se les ha añadido algo de velocidad extra. Pronto comenzarán a aparecer más filtraciones con resultados para comparar, aunque lo ideal es esperar a las reviews que saldrán cercanas al lanzamiento de estos nuevos procesadores para conocer el rendimiento real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en Geekbench el Intel Core i5-14600KF con un rendimiento cercano al 13900K en un solo núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner