Aparecen capturas de CPU-Z en un sistema con el Intel Core i5-14600K con velocidad turbo de 5,3 GHz

Aparecen capturas de CPU-Z en un sistema con el Intel Core i5-14600K con velocidad turbo de 5,3 GHz

por Juan Antonio Soto

Recientemente hemos visto dos de los nuevos y más potentes procesadores de los Intel Raptor Lake Refresh en la plataforma Bapco, el Core i7-14700K y el Core i9-14900K. Además de estos dos, se espera que Intel presente el Core i5-14600K, del que también se ha filtrado algunas características. Se han dejado ver en la cuenta de Twitter X de HXL (@9550pro) unas capturas de pantalla de CPU-Z en un equipo que tiene instalado este procesador que parece contar con un total de 14 núcleos.

Aunque en comparación con el actual Intel Core i5-13600K no haya diferencia en el recuento total de núcleos, este nuevo Intel Core i5-14600K si tiene un incremento en las frecuencias de reloj. El nuevo i5-14600K contará con una velocidad de reloj base de 3,5 GHz y una velocidad turbo de 5,3 GHz, esto supone un incremento de 200 MHz más tal y como se había rumoreado anteriormente. También se ha podido ver en las capturas que contará con 24 MB de caché.

Como la compatibilidad con estos procesadores parece que ha llegado de forma temprana, el procesador ha sido probado en una placa Gigabyte Z790 Gaming X AX, unas placas que como podemos ver serán totalmente compatibles con esta nueva generación, después de una actualización de BIOS.

Geeknetic Aparecen capturas de CPU-Z en un sistema con el Intel Core i5-14600K con velocidad turbo de 5,3 GHz 1

Se espera que el próximo octubre estén disponibles estos nuevos procesadores Intel Raptor Lake Refresh. Una decimocuarta generación compuesta inicialmente por estas tres referencias y que posteriormente veremos completarse con los nuevos Intel Meteor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen capturas de CPU-Z en un sistema con el Intel Core i5-14600K con velocidad turbo de 5,3 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner