Intel lanzará una CPU de gama de entrada esta generación, el sucesor del Intel Pentium Gold G7400

Intel lanzará una CPU de gama de entrada esta generación, el sucesor del Intel Pentium Gold G7400

por Juan Antonio Soto

Parece que Intel también tiene planeado lanzar procesadores de gama de entrada de esta decimocuarta generación. Así, además de los Intel Raptor Lake Refresh de las gamas Core i9, Core i7 y Core i5, también lanzará procesadores de la serie N300 que antiguamente se denominaban Intel Pentium y Celeron.

Este nuevo procesador que se ha visto en la cuenta de Twitter de ch11eddog hace referencia a un nuevo “Intel N300” que sería una actualización de la referencia que Intel lanzó con la 12 gen. Este nuevo procesador, según nos cuenta, estará disponible en el tercer trimestre de este 2023, por lo que coincide con el lanzamiento de los nuevos Intel Raptor Lake Refresh, y que pueden llegar con esta gama de entrada junto a estas referencias de decimocuarta generación desbloqueadas.

Geeknetic Intel lanzará una CPU de gama de entrada esta generación, el sucesor del Intel Pentium Gold G7400 1

Según vemos en el tweet, las especificaciones son muy sencillas con únicamente 2 núcleos de alto rendimiento y sin ningún núcleo de alta eficiencia, lo que hace un total de 4 hilos. La frecuencia base se ha fijado en 3,9 GHz, aunque no hay datos de una velocidad máxima para este procesador. También se conoce que contará con un total de 6 MB de caché L3 y su TDP será mas bajo con 46W. Este será el sucesor del Intel Pentium Gold G7400.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará una CPU de gama de entrada esta generación, el sucesor del Intel Pentium Gold G7400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner