YouTube desactivará los links en los Shorts para evitar el spam

YouTube desactivará los links en los Shorts para evitar el spam

por Jordi Bercial

YouTube Shorts va a recibir un cambio para abordar los crecientes problemas relacionados con el spam en la plataforma de videos de formato corto. La compañía dice que, a partir del 31 de agosto, ya no se podrá hacer clic en los enlaces que aparecen en la sección de comentarios de Shorts, las descripciones de Shorts y la transmisión vertical en vivo.

Esta nueva política pretende ser una medida preventiva que dificulta que los estafadores y los spammers engañen y estafen a los usuarios a través de enlaces. La empresa señala que el cambio era necesario porque los enlaces de spam podrían llevar a los usuarios a contenido peligroso, como malware, phishing u otras estafas.

Geeknetic YouTube desactivará los links en los Shorts para evitar el spam 1

La medida es bastante extrema, dado que YouTube ya cuenta con sistemas y políticas existentes diseñados para detectar y eliminar enlaces de spam. Sin embargo, en lugar de confiar en esta tecnología, está deshabilitando estos enlaces por completo. Los cambios se implementarán gradualmente, lo que significa que no todos los enlaces se desactivarán a partir del 31 de agosto.

Los creadores legítimos a veces usan los enlaces, particularmente cuando se trata de monetizar su contenido recomendando productos y marcas a sus seguidores. Para abordar esto, YouTube dice que presentará nuevas formas para que esos usuarios incluyan enlaces en su contenido de manera segura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube desactivará los links en los Shorts para evitar el spam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner