Qualcomm alcanza los 7,5 Gbps de velocidad de descarga 5G con su modem Snapdragon X75

Qualcomm alcanza los 7,5 Gbps de velocidad de descarga 5G con su modem Snapdragon X75

por Juan Antonio Soto

Qualcomm, además de diseñar los famosos Snapdragon disponibles para varias plataformas, también tiene un amplio abanico de soluciones para redes inalámbricas. Su último lanzamiento como solución para redes 5G se realizó en el pasado Mobile World Congress en Barcelona este mismo año, el Snapdragon X75 que se presentó como solución para dispositivos móviles compatibles con redes 5G Advanced. Qualcomm ha conseguido una velocidad de descarga de 7.5 Gbps con este modem, utilizando el espectro sub-6GHz, gracias a sus funciones avanzadas.

Geeknetic Qualcomm alcanza los 7,5 Gbps de velocidad de descarga 5G con su modem Snapdragon X75 1

Con el nuevo Snapdragon X75 y sus funciones avanzadas se ha conseguido registrar la mayor velocidad de descarga con redes 5G empleando el espectro por debajo de los 6 GHz. Esta prueba se ha llevado a cabo en dispositivos utilizando 5G SA y empleando un total de 300 MHz del espectro con el uso de tecnologías 4xCA. La tecnología de 4 canales TDD permite combinar diferentes espectros de los operadores para ofrecer una mayor velocidad en los datos. También se ha empleado la tecnología 1.024 QAM que permite una mayor cantidad de datos en cada transmisión.

Geeknetic Qualcomm alcanza los 7,5 Gbps de velocidad de descarga 5G con su modem Snapdragon X75 2

Gracias a estas nuevas funciones, se mejorará la experiencia de usuario al ofrecer mayores velocidades de descarga sin depender de una conexión WiFi. Este nuevo Snapdragon X75 ya se está probando con algunos clientes de la compañía, y se espera que esté disponible a lo largo de la segunda mitad de este 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm alcanza los 7,5 Gbps de velocidad de descarga 5G con su modem Snapdragon X75 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner