Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior

Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior

por Juan Antonio Soto

Hace unos días, el fabricante de memorias SK-Hynix presentaba sus próximas memorias de más de 300 capas. Estas memorias contaban concretamente con 321 capas y con capacidades de 1 Tb de almacenamiento, y además ofrecen casi un 60% más de rendimiento que la actual generación de memorias. El fabricante tiene estos días su stand en el Flash Memory Summit y desde PC Watch Japan han podido asistir para obtener alguna información extra acerca de esta próxima generación de memorias de 321 capas.

Geeknetic Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior 1

En las imágenes de la presentación de SK-Nynix nos desvelan algunos detalles más que no estaban disponibles en la nota de prensa. En las diapositivas se muestran detalles como un rendimiento un 12 % más rápido, y una latencia inferior en la lectura de hasta un 13%, aunque esto también dependerá del controlador con el que instalemos estas memorias FLASH. También se habla de una velocidad de 194 MB/s, lo que supone hasta 26MB/s más respecto a la actual de 176 capas, actualmente esta velocidad es la mayor conocida en memorias Flash.

Geeknetic Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior 2

Respecto al diseño, esta nueva memoria de 321 capas cuenta con 3 pilas de 107 capas, añadiendo una pila más que las actuales de 238 capas que utilizan dos pilas de 119. Esto resulta en un paquete más fácil de fabricar y con un rendimiento superior.

Geeknetic Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias Hynix de 321 capas cuentan con un rendimiento de lectura un 13% superior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner