12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17

por Mikel Aguirre 27/07/2009 ...

Unos asombrosos 12 Gigabits por segundo es el ancho de banda que ha montado Euskaltel en la Euskal Encounter de este año que se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el BEC de Bilbao este fin de semana.

En esta, la 17ª edición de la Party, 5.000 participantes procedentes distintos lugares de España, e incluso de otros países europeos, han compartido los 35.000 m2 de pabellón destinados al evento.

Por supuesto, como era de esperar, tuvimos ocasión de encontrarnos con todo tipo de artilugios, cachivaches, fricadas y curiosidades elaboradas, compradas o recolectadas por los propios asistentes.

Las exhibiciones de Overclocking Extremo con nitrógeno líquido son ya un clásico en este tipo de eventos. No hay evento al que asistamos en que no nos encontremos garrafas de nitrógeno líquido y algún que otro overclocker subiendo de vueltas un puñado de componentes informáticos. En esta ocasión la exhibición que pudimos visitar se realizó en el stand de CGF Informática, distribuidores oficiales de Team Group, Elsa y DFI para la zona norte, entre otras marcas.

El plato fuerte de la Euskal, además de los con cursos con sus 55.000 euros en premios, ha sido el esperadísimo juego Starcraft II que se ha traido a España por primera vez. Se trata de una edición creada especialmente para este tipo de eventos con la que podemos usar las 3 razas, Terran, Protoss y Zerg en multijugador o contra el ordenador.

Todo aquel que quisiera podía probarlo y jugar contra otros en Lan para poder así contar sus impresiones.

Por supuesto no pudimos resistir la tentación de probarlo nosotros mismos in situ.

El juego sin duda conserva toda la esencia de su antecesor, hasta el más mínimo detalle. No sólo en el diseño de las razas, edificios y unidades, también en las formas de juego, sistemas de ataque y demás, que aunque aún falta mucho para ver el juego final, poco esperamos que cambie.


Tags: Redes