ASRock da a entender que los Intel Raptor Lake Refresh saldrán en Octubre

ASRock da a entender que los Intel Raptor Lake Refresh saldrán en Octubre

por Juan Antonio Soto Actualizado: 16/08/2023

En octubre se esperan los próximos Intel Raptor Lake Refresh, las nuevas CPUs de Intel modificadas respecto a la actual generación, pero de las que no hay ningún dato confirmado de forma oficial. En ocasiones los fabricantes suelen dejar algunas pistas de que podemos esperar en las nuevas generaciones, como es el caso de ASRock que ha colgado en su cuenta oficial de la red social china Weibo algunos datos de esta próxima generación Intel Raptor Lake Refresh.

Geeknetic ASRock da a entender que los Intel Raptor Lake Refresh saldrán en Octubre 1

Según la publicación esta nueva serie debutará el próximo octubre, la fecha que se había rumoreado desde hace algún tiempo, pero que continua sin una confirmación oficial por parte del fabricante. También se han atrevido a arrojar cifras de rendimiento, con un rendimiento superior en un solo núcleo de entre el 4 y 8%, y un rendimiento en multinúcleo superior entre el 8 y 15%. No se conoce el origen de estas cifras, que pueden estar basadas en rumores publicados anteriormente, o en caso contrario es posible que el fabricante haya publicado valores reales de rendimiento.

También ha ofrecido información de la memoria compatible con esta nueva generación, según ASRock los Intel Raptor Lake Refresh vendrán con soporte para memoria DDR5 a 6.400 MHz.

Geeknetic ASRock da a entender que los Intel Raptor Lake Refresh saldrán en Octubre 2

ASRock ofrecerá en sus placas bases compatibles una marca distintiva para saber que están preparadas para esta próxima generación, de esta forma podrás estar seguro cuando compres una de sus placas y que sea compatible con los Intel Raptor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock da a entender que los Intel Raptor Lake Refresh saldrán en Octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner