Aparece un AMD Threadripper Pro 7995WX en Geekbench con 96 núcleos y 192 hilos de ejecución

Aparece un AMD Threadripper Pro 7995WX en Geekbench con 96 núcleos y 192 hilos de ejecución

por Juan Antonio Soto

Parece que AMD quiere rescatar su serie de procesadores para alto rendimiento Threadripper, que lleva un tiempo estancada. Esta plataforma está orientada a usuarios que buscan el alto rendimiento en un ordenador doméstico o incluso a pequeños servidores y estaciones de trabajo bajo su serie AMD Threadripper Pro. Uno de estos AMD Threadripper Pro se ha filtrado en una conocida plataforma online, Geekbench, dando a conocer la actualizada cantidad de núcleos y su frecuencia de reloj máxima.

Geeknetic Aparece un AMD Threadripper Pro 7995WX en Geekbench con 96 núcleos y 192 hilos de ejecución 1

Este AMD Threadripper Pro 7995WX cuenta con un total de 96 núcleos Zen 4 y 192 hilos de ejecución. Además de esta actualización de núcleos, también se ha comprobado que es capaz de alcanzar los 5,14 GHz, aunque la información recogida por el sitio web aparece incorrecta. Esta plataforma también recibe una importante actualización que viene con los nuevos núcleos Zen 4, ahora es compatible con memoria DDR5. Según el sitio web esta estación de trabajo está utilizando 512 GB de memoria DDR5, sin especificar la velocidad.

Geeknetic Aparece un AMD Threadripper Pro 7995WX en Geekbench con 96 núcleos y 192 hilos de ejecución 2

En cuanto a los resultados, en la prueba de un solo núcleo ha obtenido una puntuación de 2.095 puntos, una puntuación comparable a la de otros procesadores AMD para uso doméstico. Pero en la puntuación multinúcleo ha obtenido 81.408 puntos, alejándose con diferencia y obteniendo una de las puntuaciones más altas.

Este procesador se ha probado en un equipo HP Z6 G5 A Workstation utilizando un sistema operativo Linux. Se espera que estos AMD Threadripper Pro estén disponibles hacia finales de este trimestre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un AMD Threadripper Pro 7995WX en Geekbench con 96 núcleos y 192 hilos de ejecución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner