El Socket Intel LGA1851 solamente durará dos años y soportará DDR5 exclusivamente

El Socket Intel LGA1851 solamente durará dos años y soportará DDR5 exclusivamente

por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023

Los próximos procesadores los Intel Arrow Lake traerán consigo un nuevo socket que obligará a los usuarios a cambiar de placa base si quieren dar el salto a esta nuevas generaciones. Este socket LGA1851, como su propio nombre indica, tendrá 1851 pines, 151 más que el actual socket LGA1700.

Además, según las últimas filtraciones aparecidas en las cuentas de varios "leakers", todos coinciden en que solamente habrá soporte para memoria DDR5 y la memoria DDR4 quedará atrás definitivamente en esta nueva plataforma de Intel. Hasta ahora, el socket LGA1700 y los procesadores compatibles permitían el uso de memorias DDR5 o DDR4, dependiendo del diseño de la placa base.

Geeknetic El Socket Intel LGA1851 solamente durará dos años y soportará DDR5 exclusivamente 1
Actual socket Intel LGA1700

Adicionalmente, las informaciones muestran que el LGA1851 tendrá una vida bastante corta y durará hasta el año 2026, solamente dos años desde la fecha estimada de llegada prevista para el 2024. Otros detalles interesantes nos hablan de que los procesadores de esta plataforma utilizarán un sistema de caché L3 dedicado único para la GPU, además de introducir un aumento de caché L2 de 3 MB extra por cada núcleo.

Se espera que Arrow Lake para sobremesa llegue durante la segunda mitad del año 2024. Hasta entonces, Raptor Lake "Refresh" permanecerá como la plataforma principal de Intel en CPUs domésticas manteniendo el socket LGA 1700.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Socket Intel LGA1851 solamente durará dos años y soportará DDR5 exclusivamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner