Samsung ha presentado su memoria DRAM de 32 Gb fabricada a 12 nanometros

Samsung ha presentado su memoria DRAM de 32 Gb fabricada a 12 nanometros

por Juan Antonio Soto 1

Con la creciente demanda de memorias DDR5, esta más moderna memoria DRAM se impondrá poco a poco a la actual dominante DDR4. Para esto los fabricantes siguen innovando para conseguir mejores velocidades y latencias en los módulos más modernos. Samsung ha anunciado sus chips de memoria DRAM DDR5 con capacidad de 32 Gb (Gigabits), que están fabricadas con un proceso de 12 nanómetros. Esta nueva memoria viene después de su producción en masa del modelo con 16 Gb hace tan solo 3 meses.

Geeknetic Samsung ha presentado su memoria DRAM de 32 Gb fabricada a 12 nanometros 1

Esta nueva capacidad ofrecerá módulos de memoria DDR5 de hasta 1 TB de capacidad, una capacidad ideal para servidores en centros de datos que necesiten mover gran cantidad de información, como los dedicados a BIG DATA. Con este chip fabricado a 12 nanómetros, se ha conseguido mejorar la eficiencia y la densidad en un solo chip, duplicando la capacidad conservando el mismo tamaño. Se ha conseguido reducir el consumo energético con estos chips en hasta un 10% en los módulos de 128 GB que ahora se podrán fabricar sin el proceso TSV (Through Silicon Via).

Samsung espera comenzar la producción en masa de estos nuevos chips DDR5 a 12 nanómetros para finales de este año, y comenzar a distribuir en el 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM Samsung DDR5 DRAM
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha presentado su memoria DRAM de 32 Gb fabricada a 12 nanometros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner