TikTok empieza a trasvasar datos europeos a su primer centro de datos local

TikTok empieza a trasvasar datos europeos a su primer centro de datos local

por David Pérez Actualizado: 18/09/2023

Ha sido un proceso largo, pero TikTok ha anunciado que su primer centro de datos en Europa finalmente está operativo, al menos parcialmente, y que el proceso de migración de datos de los usuarios al nuevo centro ya está en marcha.

TikTok anunció la apertura de un nuevo centro de datos en Irlanda en 2020, señalando en ese momento que esperaba abrir dicho centro de datos en la región a principios de 2022. Este plazo se pospuso posteriormente a finales de 2022 y luego nuevamente a 2023, fecha que finalmente sí se ha cumplido.

Geeknetic TikTok empieza a trasvasar datos europeos a su primer centro de datos local 1

La empresa confirmó que, aunque la migración de datos ha comenzado, es probable que no se complete hasta el cuarto trimestre de 2024, momento en el que la compañía debería tener operativos dos centros de datos adicionales (previamente anunciados): uno en Irlanda y otro en Noruega que aparentemente funcionará completamente con energía renovable.

Como medida provisional, TikTok ha comenzado a almacenar los datos personales de sus usuarios europeos, incluidos los de la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido, en un área segura dedicada, aunque esta se encuentra en Estados Unidos, por lo que no sería completamente conforme a las normativas que han forzado este cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Tik Tok
Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok empieza a trasvasar datos europeos a su primer centro de datos local ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner