AMD será uno de los primeros clientes de la fábrica de Arizona de TSMC

AMD será uno de los primeros clientes de la fábrica de Arizona de TSMC

por David Pérez

TSMC se ha enfrentado a dificultades inesperadas para poner en marcha una nueva planta en Arizona, pues la propia compañía había anunciado previamente que se había tenido que retrasar la producción en la nueva instalación debido a problemas para encontrar trabajadores que instalaran y operaran las máquinas que utilizará, algo que no se encuentra en cualquier parte.

A pesar de este contratiempo, la CEO de AMD, Lisa Su, ha dicho que la compañía ya está dispuesta a comprar los primeros chips que salgan de la línea de producción, lo que probablemente ocurrirá en el año 2025. La propia Lisa, según leemos en ExtremeTech, explica que esta fábrica en Arizona es vital para ellos, razón por la que se convertirán en los primeros clientes de la fábrica.

Geeknetic AMD será uno de los primeros clientes de la fábrica de Arizona de TSMC 1

Uno de los principales motivos es la diversidad geográfica de las fábricas, un factor que poco a poco va creciendo en importancia y que puede significar la diferencia entre tener suficientes chips de un modelo concreto o no tenerlos.

TSMC inició la construcción de la instalación en Arizona en 2021, con la esperanza de comenzar la fabricación en 2024. Sin embargo, los retrasos mencionados anteriormente han pospuesto esa fecha hasta 2025, momento en el cual el proceso de 4nm estará maduro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD TSMC
Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: AMD será uno de los primeros clientes de la fábrica de Arizona de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner