TSMC confirma una fuga de datos tras un ciberataque a un suministrador de terceros

TSMC confirma una fuga de datos tras un ciberataque a un suministrador de terceros

por Jordi Bercial

TSMC, el fabricante de semiconductores más grande del mundo, ha confirmado que ha sufrido un robo de datos tras ser víctima de un ciberataque de ransomware con origen en la banda criminal que opera LockBit.

El ransomware LockBit está vinculado a Rusia e incluyó a TSMC en su sitio de datos a la venta en la Dark Web el jueves, amenazando con publicar los datos robados de la empresa, que controla el 60 % del mercado mundial de fundición. Como suele ocurrir, esto se llevará a cabo a menos que la empresa pague un rescate de 70 millones de dólares.

Según podemos leer en TechCrunch, parece ser que se trata de uno de los rescates con un importe más alto de la historia, al menos según William Thomas, investigador de inteligencia de amenazas cibernéticas en Equinix.

Según el grupo criminal que opera LockBit, “en caso de rechazo del pago, también se publicarán los puntos de entrada a la red y las contraseñas y los inicios de sesión de la empresa”, de modo que no solo se encontraría TSMC con una fuga de datos crítica para su negocio de semiconductores, sino que el riesgo de un nuevo ataque sería extremadamente alto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC confirma una fuga de datos tras un ciberataque a un suministrador de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner