El ransomware LockBit va por primera vez a por los Mac

El ransomware LockBit va por primera vez a por los Mac

por Jordi Bercial 1

Desde el lanzamiento de los procesadores Apple Silicon, se ha podido ver como la adopción de los equipos de Apple ha sido ligeramente favorable, algo que, si bien tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas, como sería el caso que nos ocupa hoy con el ransomware LockBit, que ha empezado a atacar por primera vez a los equipos con macOS.

La razón para ello es que, si bien hasta ahora no había suficientes equipos como para que valiese la pena desarrollar mucho malware para ellos, esto ha empezado a cambiar, razón por la que LockBit ha empezar a causar estragos, recordando a los usuarios de dispositivos Apple la importancia de una copia de seguridad actualizada.

Este ransomware, sin embargo, llega a todas partes, pues no solo es capaz de infectar a los equipos con procesadores Apple Silicon, sino que también puede infectar a equipos con procesadores Intel, y lo más preocupante, a equipos con procesadores PowerPC, lo cual, si bien no constituye el grueso de los propietarios de equipos Mac, deja claro que la nube de seguridad en la que se vivía ha sido quebrantada con dureza.

Por ahora no se conoce el alcance real de este malware, solamente que existe, por lo que habrá que ver como avanza esta amenaza en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ransomware LockBit va por primera vez a por los Mac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner